viernes, 18 de julio de 2014

El espejo espiritual por Lord Kuthumi. Canalización recibida por Mercedes Cora.

El espejo espiritual por Lord Kuthumi.
Canalización recibida por Mercedes Cora.
17/07/2014



Muchos en este camino de luz, a través de distintas circunstancias o enseñanzas hemos oído de la metáfora del espejo.
 Pero que es esto del espejo? 
 En la vida de la 3 d los espejos son una forma de reflejo condicionada por mi mente.
 Solo una persona con un equilibrio mental y emocional, mas buena voluntad ve lo que el espejo emite. Esa imagen que también va estar condicionada por mi bagaje  de información interna, mis costumbres y mi capacidad de ver lo bello en cada cosa.
Cuando esta ultima capacidad de ver lo bello en todo se ha perdido, por las diferentes circunstancias de la vida, que cabe aclarar estuvieron teñidas de decepciones y frecuentes engaños es cuando, es difícil ver lo bello en lo feo.
Es difícil hallar bien en lo aparentemente malo.

El espejo espiritual en nuestros hermanos trabajadores de la luz, suele ser usado, no como una herramienta de sanción y reconocimiento, sino en su variante  de púas envenenadas dardos de dolor para lastimar al otro y generarle daño en sus intentos de limpieza emocional y mental.

Cada taller, meditación, sintonización, nuestro Maestro, guía o instructor lo que hace, claro no en estado conciente  la mayoría, pero si en colaboración directa con todas las huestes de Ángeles, Maestros Ascendidos y seres de luz, es sacar una capa de cebolla.

Una capa que venia tapando o protegiendo a ese ser, creada por las circunstancias karmicas, es decir las situaciones  negativas que lo lastimaron y generaron en El un sistema de defensa.
Una valla  de contención, para que ante igual y futuras situaciones, no atravesar más por ese dolor.

La metáfora de espejo es aquí cuando comienza a funcionar, recordemos que el Maestro o Guía de estas meditaciones ya viene trabajando sus propias capas de cebolla, las más groseras ya las tiene desprendidas, se siente más armónico.
 Es por esto que se le acercan alumnos en busca de eso que ven que sienten, y  ansían,  la paz, la salud, la armonía. Lo que dicen la sabiduría. 
El sutil y delicado empleo de lo aprendido y comprendido con el corazón/mente.

Pero el Maestro, emulando a un  cocinero comienza su trabajo, y las primeras capas de cebolla se caen con solo tocar, ya que el propio movimiento del ser en su voluntad de cambio las retiro.
Las otras son mas dolorosas, cuestan desprender, sentimos son parte de nuestra historia de vida.
Forman parte del almacén de recuerdos negativos, de los cuales algunos están tan escondidos, que no quiero ni dejo que se vean.
- Estoy quedando desnudo ante el otro.
 Están saliendo cosas viejas guardadas y escondidas.
Rencores, peleas y hasta defectos.
 
Pero claro no los veo en mí, por la falta de reconocimiento y buena voluntad.
Que vendrá solo como premio de lo aprendido.
Para eso,  el Maestro o  Guía pacto ser en esta misión,  muchas veces actuar como espejo ante el otro.
Ser foco de criticas, ser vehículo de limpieza y sanción. Ya que el ser rudimentario necesita limpiar así, con la crítica.
Es una forma de alerta interna que nos dice " eso no me gusta"
Y viene mi carácter que responde, " vámonos eso no lo queremos para nosotros, para eso nos quedamos con lo que tenemos que es igual."
Un dialogo interno aturdidor que me distrae de mi foco, mi crecimiento espiritual, mi ascensión, mi resolución Karmica.

 

Este ser ve en  el  Maestro  que esta mas cristalino, limpio y con un fuerte trabajo interior a su propio Ser, que se esta deshaciendo  de lo viejo, se esta desnudando, sacando lo  que no le sirve para evolucionar.
 Y entonces empiezan las críticas disfrazadas de opinión hacia el Maestro, al guía, al hermano, al otro a todo.
 En líneas generales a cualquiera que vibracionalmente se encuentre mas limpio, en mejor condición. Recuerden ya el Maestro Jesús a través de Maria Magdalena lo enseño, "el que este libre de pecado que arrogue la primera piedra"

Serás tu el que arrogue esa piedra ahora que sabes como realmente funciona el espejo espiritual?
 
Repasemos:
 Lo que yo veo en el otro es parte de mi, esta escondido, latente o ya lo viví.
 Si esta escondido o latente cuando lo veo en el otro me molesta lo critico, y lo disfrazo de opinión. 
No quiero que vean mi desnudez, mis vergüenzas, mis miserias, y apunto con el dedo acusador, " miren halla”. Para desviar la mirada y distraer mientras en ese mismo acto. Me coloco una nueva capa de cebolla, una nueva mascara.

Y si por el contrario ya lo viví, lo sane y esta en mi la perla ganada de la sabiduría, por ley cósmica el Karma funciona para perfeccionamiento del alma encarnada, para ganar aprendizajes no para castigo.
Entonces eso actúa como un imán que trae a tu lado, otros que están viviendo lo mismo, que tu en un pasado. 
Y son enviados para que los ayudes a resolver, a sanar y a ganar la perla de la sabiduría.
 
Cuando te acerques de ahora en mas a un Maestro o guía espiritual, no lo hagas desde lo que en apariencia te va a dar en forma de conocimientos. 
Porque  mas que conocimiento hay aprendizaje en esa reunión cósmica.
Te acercas comprender y aprender,  comprender es recibir un conocimiento, incorporarlo a tu cuerpo mental y aplicarlo en tu vida para sacarte una capa de cebolla que hace que tu cuerpo emocional sea pesado.

La critica destruye a quien la emite, por ley de causa y efecto.
 Y la charla sincera alienta. 
Pero el ser humano en evolución esto lo sabe, entonces comienza a disfrazar sus críticas con toques de opinión.
 
Te lo hago mas fácil, si estas en el camino espiritual y aun no has sido llamado a las filas de la Maestría o guía, no formules opiniones, porque por ahora son solo criticas.
 Cuando estés  fuerte en todos tus cuerpos inferiores, llegaran a ti más y más seres en busca de tu  espíritu iluminado.
Mientras estas en proceso aprendizaje la critica o la opinión sobre otro ser, te quita tiempo te retrasa, te saca de tu verdadera tarea. Limpiar tu karma.

Porque miras el tacho de basura del vecino?

Ocúpate  de tus asuntos y sana, límpiate cada mañana con una lluvia de luz violeta.
 Toma unos momentos mirando el sol salir, esto refuerza tu conexión con tu divinidad y te dará la guía para tu vida.
 
No sirve mirar el pasado de dolor, si de El no sacamos el aprendizaje, es solo abrir viejas heridas y volver a lastimarnos una y otra vez.

La naturaleza humana se  diseño, perfecta y Divina en su origen, la ley de causa y efecto nos fue dad para evolucionar.

La metáfora del espejo queridos míos, recuerden es algo igual esta o estuvo en mi, y depende como yo asimilo esa imagen si esta presente o ya se sano.

Los seres con rencor y angustias viejas usan la opinión disfrazada de critica, para desviar la atención del verdadero problema, el no hacerse cargo.
  
El hacerse cargo de algo es reconocer, lo bueno en los  otros me premia con más bondad para mi vida.
El reconocer solo lo malo en el otro, actúa como un imán, me pone en esa misma frecuencia y traigo más de eso a mi vida.
 
Vivimos en un Universo perfecto, donde todo esta bajo la ley del orden y la unidad, que en la tierra se traduce como amor.
 Cuando en algo falta orden o unidad, no se esta respetando la ley del amor, esta no funciona y sobreviene El Caos.

El espejo espiritual por eso hermanos debe ser usado para evolución y aprendizaje comprensión. 
No como crítica u opinión.
Los seres Divinos como los Maestros Ascendidos y seres de Luz, están en voluntad Divina todo el tiempo, nunca cuestionan , opinan y mucho menos critican las leyes del universo ni a su creador.
 Todos sabemos quien  hizo esa tarea finita de crítica y desunión en los cielos, y   Como término, con la rebelión en Los Cielos.
La falta de respeto y la buena voluntad de este Ángel  provoco su caída, otra lección más. 

Te das cuenta?
 

La crítica, la opinión constante muestran un descontento por el actual orden de las circunstancias en las que te rodeas.
 
Las circunstancias que te rodean son un paradigma armado por tu mente.
Tu las has creado una a una días antes, como una arquitecto, las diseñaste.
Las construiste en base a tus pensamientos, son tus construcciones mentales, tus opiniones y tus críticas, son parte de tus  pensamientos.
 
Si tus pensamientos son buenos, fértiles y armoniosos, están solo dedicados a construir un mundo mejor para ti y los que te rodean. Tendrás frutos de dicha y amor. Tu vida será armonía, belleza y amor.

No lo uses a tu don de manifestar para pensar en lo que el otro o los otros hicieron o hacen mal, ellos, tus pensamientos, solo deben  estar dedicados en ver al otro siempre perfecto y bello.

No son tus ojos físicos, los que usas bajo estas circunstancias, son tus ojos del espíritu.
El espíritu siempre ve todo bien, y como la imagen es buena, la emoción que produce es buena, el pensamiento que construye es armonioso.

Acabas de sembrar una semilla de belleza, para mañana tener una Árbol lleno de frutos.  Otra vez nuestro Maestros Jesús lo explico, "por sus frutos los conoceréis"
Si no puedes ver belleza o frutos de amor en tus actuales circunstancias, busca hermano, por que el que busca encuentra!

Llama a los  Ángeles de la Belleza, a los Elohines de la construcción, ellos siempre ven y construyen en orden y unidad. Que es amor y belleza para tus ojos humanos y espirituales.
 Y será cuando todos veamos en el otro eso perfecto y Divino, cuando hayamos empezado a sembrar, para que las generaciones futuras gocen de los frutos de nuestras creaciones mentales de buena volunta.
 Esos espejos que seremos todos, seremos seres diamantinos, reflejos de la perfección y la libertad.
 La critica y la opinión atan retrasan y te sujetan a la ley de la encarnación, donde te sometes a la rueda de otra vez tener que re ver la materia pendiente.

La buena voluntad, caracteriza a las huestes angélicas, el servicio y ver belleza siempre.
Emulemos eso la buena voluntad de las huestes angélicas, para adquirir ese don con el correr de los días.
 Un ser qué esta en contante estado de disconformidad, carece de buena voluntad, Sus construcciones mentales son negativas, es decir son criticas al   accionar o al desempeño del otro.
 
No caigas en la casa de los espejos y espejismos, jugando a quien refleja a quien, dedícate a sanarte, y a generar buenos pensamientos.
Para activar en tu vida la ley de magnetismo y traer más de eso hermoso y lindo que ves  para tu vida.

Tu Maestro sientes que te critica?

Porque no reviertes y polarizas la imagen y te das cuenta que lo que esta haciendo es corregir, solo es cuestión de cambiar la vibración de tus emociones y podrás por medio de ellas estar feliz de recibir una corrección.
El padre guía a sus Ángeles, los Maestros Guían a sus alumnos, y si ves malos ejemplos en tu maestros, recuerda aprender de sus errores y esto te volverá mas grande y mas integro.
Ya que El  ha cedido una cuota de su darma , creando karma para que tu aprendas.
 Todos somos maestros del darma y del karma, y todos damos constantemente lecciones positivas y negativas. 
Solo es quien las recibe que puede calificarlas. 
Si todas las rescatas y calificas como buenas así lo serán.
Los Ángeles ante los muchos y contantes errores de los humanos, como así también nuestro Padre amoroso, solo ven belleza y perfección en nosotros.

Porque?

 Para crearla y sostenerla, si vieran desde un pensamiento humano nuestro accionar pocas veces  nos ayudarían.
Porque claro nos verían desde la opinión o la critica.
 Y la opinión y la crítica tienen ojos que siempre ven el error, la envidia, los celos, la avaricia, la lujuria, la calumnia, el engaño.
 Así ven la crítica y la opinión. 

Esos son los ojos con los que ves la vida, a través de criticar y opinar en todo?

Te propongo que veas la vida como lo hacen los Ángeles,  bella armoniosa, y si algo parece no ser así, busca la mas pequeña chispa de amor y verdad, hallaras en esa chispa a Dios, su constructor.
 No seas el destructor de la belleza de Dios por medio de tus ojos de crítica y opinión constantes.
 Súmate a sus huestes de Ángeles y construye, siembra y cosecha frutos de amor y verdad en tu vida.
 Que bellos jardines que veo!
Toda la humanidad luminosa hermanada, construyendo y sembrando con sus pensamientos  grandes   jardines con Árboles donde otros también reciban eso. La perfección del Padre.

Cuando se dice fuimos creados a imagen y semejanza del Padre todos sabemos que se refiere a que construimos con la palabra y el pensamiento.

Pero el verbo esta en pasado FUIMOS, yo te dijo SOMOS SERES IGUALES AL PADRE MADRE creador, somos seres que tenemos la chispa de la Divinidad activa en cada uno, funcionando siempre!

Nadie te tiene que despertar esa chispa!
 Ella esta activa!

Por eso solo tienes que aprender a usarla como Hijo de Dios, no como el Ángel de la Destrucción y el caos en el cual te has convertido en este ultimo tiempo.
 
Si te asusta saberlo?!

Claro al crear horror, con tus pensamientos de critica, opinión y destrucción te conviertes en un ser que trabaja para el bando equivocado.
 Tú solo tú con tu chispa de Divinidad activa lo hiciste, pero gracias a la Divina ley de orden, causa y efecto, esta chispa por su continuo y mal uso comienza a apagarse.
 Es cuando sobreviene la enfermedad, y la posterior muerte de cuerpo físico.

- Todo eso hizo mi crítica y mi opinión? 
-Y si claro, es que en cada critica y opinión, destruías, mal empleabas el verbo Divino, y se te quita ese don de  a poquito. 

Mira hasta que punto es tolerante y amoroso el Padre Madre que no te lo arrebata ante tu primer error de construcción mental o emocional.!
 Es decir no te saca la chispa de golpe, te da una, mil y millones de oportunidades, para que aprendas a construir a su lado.

 Y si no te es suficiente una vida te da miles y otras tantas en los planos paralelos.
Esto es bello hermanos!
Es grandiosa la misericordia del Señor!
 Nos perdona todo y todo el tiempo.
Nos ven hermosos siempre.
 
 
Ves de que lado te  estas poniéndote al hacerlo?

Del lado del no amor, del lado de la no unión, del lado de la oscuridad.
NO POR FAVOR!   PARA es tiempo de volver a la luz, de construir amor y de estar unidos.


Las fuerzas de la oscuridad son inteligentes y te envuelven, se disfrazan, y sabes que hoy te cuento algo más. Te dan el don de la especulación, de la dialéctica tajante.
Que con argumentos envuelve a tu alma y tu espíritu lo adormece, y solo te dejan ver lo malo del otro. Para que otra vez comiences a criticar, opinar, y estar a disgusto y desagrado con todo.

Pero desde el desanimo y desde el desagrado no se construye una vida mejor, eso se construye desde la actividad del amor.

Por eso no te dejes engañar más por el espejo y su reflejo.
Cierra los ojos físicos, y con los del espíritu aquietado y en armonía vuelve a mirar a esa persona, a ese error, a esa situación o circunstancia. 
Y veras la Diferencia, las veras con la Verdad, lo veraz con el amor que las Huestes de Ángeles te ven a ti.
Me despido en amor y viendo la belleza que hay en ti a leer esto.
Destacando tu voluntad y tu servicio a la luz es cada día visto y reconocido.
Y recordándote que las pequeñas y grandes cosas, todas juntas suman para tu evolución ascensión. Para reunirnos en el salón principal de nuestro Padre Madre creador.
Los Saludo.
 Lord Kuthumi.